Chile. Encuentran muerto en dudosas circunstancias a dirigente y opositor a la instalación del ducto CELCO en Mehuín

Publicidad

Se trata del fallecimiento de Marcelo Vega Cortés de 47 años, presidente de Asociación de Comunidades Indígenas de Chan Chan y opositor histórico a la instalación de un ducto de la empresa CELCO en Mehuín, quien fue encontrado muerto y flotando en la desembocadura del río Lingue, presumiblemente ahogado tras el hundimiento de la camioneta que manejaba.

Un supuesto acompañante del vehículo que era conducido por Marcelo Vega, se encuentra desaparecido tras el “accidente”, motivo por el cual La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valdivia indaga la denuncia por presunta desgracia, según indicó el fiscal Alejandro Ríos a la radio Bio Bio. Búsqueda que también está siendo realizada por la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, más otros pescadores y familiares.

Refiriéndose a los hechos que en este minuto están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar de Mehuín sostiene que las condiciones en las que es encontrado el vehículo ocupado por Vega, “ameritan una investigación sumamente exhaustiva, pues la camioneta estaba sumergida hasta la mitad, cuestión que habría permitido que hubieran podido salir del vehículo y salvarse, más tratándose de personas que tenían conocimientos en buceo”, indicó.

Agregó que “nosotros tenemos un manto de duda con respecto a las investigaciones que se están realizando, sobre todo pensando en las situaciones confusas que han envuelto las muertes de otros dirigentes en el último tiempo, como Macarena Valdés en Panguipulli y otros casos de dirigentes a nivel nacional que han aparecido muertos” (…) “En carne propia hemos vivido el actuar mafioso de empresas como CELCO y el actuar irregular de los organismos del Estado”, concluyó.

.

mapuexpress.org/?p=27137

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More