Chile. En libertad quedan 5 policías tras ser acusados de tráfico ilegal de 118 armas al interior de Carabineros de Chile

Publicidad

En libertad quedaron 5 policías tras ser acusados del tráfico ilegal de 118 armas al interior de Carabineros de Chile. Un nuevo hecho de corrupción se vive en la institución policial luego que efectivos de la Bicrim de la PDI detuvieran a 31 personas por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la inscripción irregular de armas y su posterior comercialización en Santiago.

Los líderes serían cuatro Carabineros retirados y un sargento de la 23°Comisaría de Talagante, que posteriormente fue dado de baja. Pese a la gravedad de los hechos, y tras 13 horas de la audiencia de formalización, el tribunal decidió dejar en libertad a todos los detenidos.

Hace una semana 6 funcionarios de la institución policial fueron detenidos y procesados por su presunta colaboración y participación en una banda delictual que operaba en la zona occidente de la capital. Hoy un nuevo capítulo escribe Carabineros de Chile tras salir a la luz pública las operaciones que llevaban a cabo cinco policías en un presunto tráfico de armas.

Se trata de un delito que habría ocurrido al interior de la 23° Comisaría de Talagante, donde habrían comercializado 118 pistolas, revólveres y escopetas de manera ilegal, además de la venta de armas nuevas con documentos falsificados en 2 millones de pesos.

“Los Carabineros eran los líderes de este aparataje. Tenían montada una verdadera asociación ilícita para obtener armas de fuego, registrarlas con todo el procedimiento y luego venderlas en el mercado negro a delincuentes”, declaró Heriberto Reyes, fiscal jefe de Talagante al diario La Segunda.

Desde el Gobierno rechazaron la presunta banda criminal que se dedicaba al tráfico de armas al interior de Carabineros de Chile, Sin embargo, luego de luego de 13 horas de audiencia de formalización, el tribunal desestimó la prisión preventiva en contra de los 31 detenidos, ya que a su juicio no hay antecedentes que configuren una asociación ilícita debido a que no se habrían generado papeles jerárquicos en esta organización.

12 de las personas detenidas quedaron con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional, mientras que otras 13 personas quedaron con arresto domiciliario total. El Fiscal Heriberto Reyes aseguró que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir la situación de supuesto tráfico de armas al interior de Carabineros de Chile.

Fotografía principal: La Segunda 

resumen.cl/articulos/en-libertad-quedaron-5-policias-tras-ser-acusados-de-trafico-ilegal-de-118-armas-al-interior-de-carabineros-de-chile

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More