Chile. En homenaje a “Luchito Guajardo”, este lunes parte escuela sindical que lleva su nombre

Publicidad

En los días 5, 6 y 7 de marzo , desde las 19.30hrs, la Unión Clasista de Trabajadores, organización que agrupa a Sindicatos con un claro tinte clasista y anticapitalista y que participa activamente tanto en el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical como también en el proceso hacia la construcción de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, desarrollará la Escuela de Formación Sindical Luchito Guajardo, en memoria del compañero Luis Guajardo, fallecido el  16 de marzo del año 2017, conocido por su trayectoria en el movimiento social, siempre participando en las manifestaciones que se daban en relación al movimiento estudiantil, presos políticos mapuche y otras luchas sociales.

Hablando con uno de los organizadores de la escuela, Guillermo Solís, integrante de la UCT, nos señaló varios aspectos de esta iniciativa. “Primeramente sentimos la necesidad de hacerle un homenaje concreto al compañero Guajardo. Él fue uno de los fundadores de la Unión Clasista de Trabajadores por el año 2010, participó en las primeras reuniones y fue un actor importante, ya que contaba con toda una experiencia y una conducta Recabarreniana de todo por las y los trabajadores”. Además agregó, “El compañero Luis Guajardo, tuvo toda una vida ligada a la lucha sindical, desde pequeño participando con su padre en los sindicatos campesinos en Paine, a los 14 años instalado en Santiago en la dirigencia del  Sindicato Unidad y Resistencia de Yeseros afiliada a la Confederacion de la Construcción, siempre con una conciencia de clase y una actitud combativa frente a la patronal, estando en cada huelga o movilización de trabajadores y trabajadoras. Los dirigentes sindicales clasistas y combativos debemos homenajearlo en concreto y creemos que esta escuela es un homenaje a su vida de lucha por la clase trabajadora”.

La escuela tendrá tres temas, uno por día, y serán los siguientes:

Día lunes, “El Sindicalismo de hoy, proyecciones y el camino a la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores», por Leandro Torchio, integrante de la UCT (Unión Clasista de Trabajadores).

Día martes será el tema “La lucha de la mujer Trabajadora, a Consolidar un Feminismo de Clase Desde el Puesto Laboral”, presentado por la compañera Isolina Acosta, dirigenta de la Federación de Trabajadores Clotario Blest.

Día miércoles, “Reforma Laboral, la arremetida patronal, cómo entenderla y combatirla”, con el abogado laboral y académico Florencio Pardo.

Los horarios son de 19:30 hasta las 21:30 en Concha y Toro 42-A, Plaza Libertad de Prensa, metro República, Santiago, y la instancia es abierta a todo tipo de público.

www.radiovillafrancia.cl/en-homenaje-a-luchito-guajardo-este-lunes-parte-escuela-sindical-que-lleva-su-nombre#sthash.7URUEZZt.dpbs

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More