Chile. En Concepción el pueblo trabajador levanta cooperativa de abastecimiento

Publicidad

Al alero del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares y con la colaboración del Sindicato Enap-Petrox, la Cooperativa Penquista se levantó como un espacio de solidaridad entre socios cooperadores y cooperados que se expresa, en un primer paso, a través de la entrega de cajas con mercadería.

El 1º de mayo de este 2020, en el contexto del avance del coronavirus y el abandono del Estado a las trabajadoras y trabajadores, un grupo de ciudadanos y ciudadanas penquistas lograron levantar una pequeña cooperativa de abastecimiento para ir en ayuda de personas que estaban quedando, en ocasiones, con lo puesto y sus familias en las calles.

La iniciativa, al igual que muchas otras que se levantan en todo el territorio nacional, ocupa el espacio que el Estado ha dejado al abandonar a su suerte a trabajadores y trabajadoras y sus familias, que en muchas ocasiones, no alcanzan a recibir ni siquiera las precarias ayudas sociales.

La vocera de la organización, la abogada Ana Albornoz, en entrevista con Resumen explicó los motivos que llevaron a levantar la organización, su mecanismo de funcionamiento y las proyecciones a futuro de la Cooperativa Penquista.

resumen.cl/articulos/solidaridad-en-tiempos-de-pandemia-en-concepcion-levantan-cooperativa-de-abastecimiento

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More