Chile. ¿El pueblo continuará su lucha contra Piñera y su aliado caído del cielo: El Covid-19?

Publicidad

Al parecer nada frenara la revuelta en chile, ni el Corona virus, denominado Covid-19.

Las manifestaciones de estos últimos días demuestran que los chilenos no le temen a nada. Las noticias relacionadas con esta Pandemia son cuestionadas y evaluadas por la población, pues estas  surgen desde un lenguaje manipulador, proveniente del poder local y mundial. Muchas son las desconfianzas que genera este tipo de hechos, más aún, en un tiempo en que EEUU y  China, dos potencias que siempre están en conflicto,  ya sean estas de carácter económico o político y que sitúa esta situación de pandemia, en el lente de la duda y que da la posibilidad de pensar que la famosa guerra comercial entre ambos países algo tuvo que ver con lo sucedido a nivel mundial, como así mismo el fuerte crecimiento demográfico a nivel del globo, lo que justificaría  la famosa frase de “ El fin justifica los medios”……Creo que es valedero plantearse esta cuestión, ante tanta intervención de potencias extranjeras en países pobres, con el solo fin de acumular más riquezas en pos de un modelito capitalista, que ha matado y asesinado más gente que el famoso coronavirus.

Lo  concreto es que Covid-19 esta ahí, sin desconocer que este virus siempre ha existido, pero esta vez con dos cepas muy diferentes de las conocidas y mucho más agresivas, las que evolucionaron en dos tipos principales, designados L y S, donde el L es mucho más agresiva que el S. Este último, evolutivamente más antiguo.

A la luz de los acontecimientos que  vive Chile, esto del Coronavirus es visto como un elemento distractor y generador de pánico en la estrategia del gobierno, para así anular y evitar que la gente siga en la revuelta por sus demandas de no más abusos de parte de la oligarquía chilena.

La mayoría de los jóvenes no le teme al virus, pues saben que el rango etario donde se producirían las complicaciones es el del adulto mayor y aquellos con el sistema inmunológico debilitado. Ante esto, la juventud guerrera de Chile ha decidido tomar medidas y fortalecer aún más su salud y así  continuar con su lucha por dignidad y la obtención de sus demandas, que hasta la fecha no han sido resueltas. Nos referimos a No + AFP, salud gratis y digna, transporte gratis para trabajadores y estudiantes,  salarios relativamente dignos, sobre los $850.000, educación gratuita para todos, con una malla curricular que se aleje del antropocentrismo y el patriarcado, entrando así en la creación de una nueva sociedad justa, libre y solidaria.

A la luz de anuncios y medidas del gobierno chileno, contrarias a las aglomeraciones del pueblo, en torno al tema Covid-19, estos últimos, al parecer, no tienen la más mínima intención de soltar o frenar los combates en la calles por la liberación del pueblo de las cadenas que hoy representan Piñera, la oligarquía  chilena y sus gobiernos de acuerdos interburgueses y porque no decirlo, su coronavirus, un aliado caído del cielo.

Chile y sus demandas por dignidad y el fin de los abusos, se encuentran en un momento de la historia, en el que el Coronavirus, junto a la manipulación del tema por parte del gobierno, ambos unidos, podrían convertirse en el principal anulador y desintegrador de las movilizaciones sociales por recuperar la dignidad y por hacer caer el sistema económico capitalista, patriarcal y extractivista, que ha imperado en Chile por más de 40 años.

Sin embargo, el virus está ahí, con más de 70 casos confirmados y donde, según el gobierno, estos irían en aumento.

¿Este estado de cosas podrá frenar el levantamiento del pueblo chileno o todos entrarán en el pánico que se ha generado con esta pandemia?

¿Entraremos en una fase donde el control BIOPOLITO será el eje del gobierno en la actual coyuntura, sacando así los militares a la calle como salvadores de una situación que ha generado el famoso virus y donde Piñera querrá posicionarse nuevamente como líder protector, redentor, casi como un altísimo?…. Por el carácter de Sebastián, seguro que ese es el juego que más le agradaría mostrar al mundo coludido tras esta enfermedad que ha existido siempre. En mayor o menor medida.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More