Chile. El Estado pide 10 años de cárcel para Benja, menor prisionero político de la revuelta social

Publicidad

El 18 de octubre del 2019, las protestas de los estudiantes secundarios contra el alza de 30 pesos del pasaje del tren subterráneo, desataron una movilización social sin precedentes en Chile, haciendo saltar por los aires las injusticias del orden imperante. Varias estaciones de metro fueron destrozadas por las multitudinarias manifestaciones, una de ellas fue la Estación Pedrero.
El 07 de noviembre del 2019, Benjamín de 16 años fue detenido por la Policía de Investigaciones afuera de su liceo. En medio de un gran despliegue comunicacional el Estado lo acusó del incendio a dicha estación manteniéndolo en prisión en el Servicio Nacional de Menores, SENAME.
El 12 de junio del 2020 el miserable fiscal Manuel Guerra finalizó la investigación solicitando penas de 10 años de prisión para Benja y 20 años de prisión contra su tío, Daniel Morales por la misma causa.
No permitiremos que Benja sea condenado. Llamamos a la urgente solidaridad con este caso ante el inminente juicio.
¡No + SENAME!
¡Libertad y solidaridad con Benja!
¡Ante las condenas, que pide el Estado: Solidaridad activa en todos lados!

-Coordinadora 18 de octubre por la libertad de lxs prisionerxs politicxs-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More