Chile. Dos heridos en la cabeza por lacrimógenas marcan intensa jornada de protestas contra Piñera

Publicidad

Estudiantes apostados en el sector de estación Universidad de Chile y el cuadrante aledaño, intentan llegar a La Moneda, mientras Carabineros se despliega masivamente con la intención de detener a los manifestantes que hacen frente a la compleja situación que marca el segundo aniversario de la administración de Piñera.

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.03.2020

Un ambiente de gran tensión se vive en el centro de Santiago, lugar hasta el que están llegado cientos de estudiantes a protestar en una jornada muy intensa en cuanto a manifestaciones que tienen, como contexto, el segundo aniversario del gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la mañana, El Desconcierto se ha desplegado en las calles de Santiago para reportar sobre la jornada de movilización. Distintas plataformas en redes sociales también han dado cuenta de los hechos que han marcado un día fértil en convocatorias.

Entre los hechos más destacados, se encuentran la toma del Liceo Manuel de Salas y los incidentes generados fuera del Instituto Nacional, donde se han levantado barricadas que han movilizado a decenas de efectivos de carabineros que se encuentran apostados en piquetes en el sector de Alameda, frente a calle Ahumada, donde el carro lanzaaguas se ha desplazado intentando dispersar a la gente que se encuentra en el lugar desde el mediodía.

A eso de las 17:00 horas, se empezaron a reportar los primeros heridos por bombas lacrimógenas disparadas al cuerpo de los manifestantes (dos hasta el momento), un hecho que se ha intensificado a la altura de calles Arturo Prat con Alameda.

En redes sociales, algunos usuarios han compartido información acerca de lo que está ocurriendo en algunas arterias de la capital, como es el caso de Ahumada frente al centro comercial Eurocentro, desde donde se han publicado algunos videos que evidencian enfrentamientos entre efectivos policiales y algunos manifestantes.

Fuera del Liceo Aplicación también se han registrado incidentes producto de las manifestaciones de estudiantes y el levantamiento de barricadas que algunos tuiteros han compartido en sus respectivas cuentas en esta red social.

En medio de las protestas, el tránsito se ha visto interrumpido, mientras varias estaciones de Metro han sido cerradas, a lo que se adicionan los desvíos de tránsito de la locomoción colectiva que han afectado a lo menos a 12 recorridos.

En ciudades como Valparaíso y Concepción también se han reportado protestas y personas heridas por agentes de carabineros.

 

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.03.2020

.

www.eldesconcierto.cl/2020/03/11/dos-heridos-en-la-cabeza-por-lacrimogenas-marcan-intensa-jornada-de-protesta-contra-pinera/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More