Chile. Doctor Enrique Paris por COVID-19: «La población debe apelar a la solidaridad»

Publicidad

El doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, se refirió al brote de COVID-19 en Chile. En conversación con Radioanálisis, el especialista indicó que la población que experimente los síntomas del virus, debe realizarse el test que detecta la enfermedad.

En esa línea, manifestó que ésta es una situación que “nos atañe a todos”. “La conciencia social aquí es muy importante. Tenemos que apelar a la solidaridad”, dijo.

En tanto, valoró la experiencia de países como China, donde se ha frenado el contagio. Respecto de ello, sostuvo: “Tenemos que seguir el ejemplo de los resultados exitosos”.

“Hay que sacar provecho de qué medidas tomaron para evitar la diseminación del virus (…). Tenemos que, día a día, ir adaptándonos a los cambios”, comentó el experto.

Por otro lado, frente a la propuesta de cierre de los centros comerciales, el ex dirigente del Colegio Médico indicó que si la cuarentena es respetada, este no debería ser un debate: “Se trata de que la gente entienda que si es cuarentena tiene que quedarse en la casa”, recalcó.

Por último, manifestó que es necesario reformar y potenciar el sistema de salud nacional, sobre todo, pensando en un incremento de la curva de contagio. Según subrayó, en dicha misión deben colaborar las universidades y los agentes sanitarios.

radio.uchile.cl/2020/03/17/doctor-enrique-paris-por-covid-19-la-conciencia-social-es-muy-importante/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More