Chile. Diputado UDI (partido fascista) Ignacio Urrutia: “Víctimas de la dictadura son terroristas con aguinaldo”

Publicidad

Impresentables declaraciones fueron emitidas esta mañana en una sesión de la cámara baja, respecto de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos el diputado de la UDI Ignacio Urrutia declaró que eran “terroristas con aguinaldo”.

La sesión de la cámara de diputados fue suspendida luego de los inaceptables dichos del diputado Ignacio Urrutia. En la cámara se discutía el retiro por parte del gobierno de un proyecto de ley de reparación a las víctimas de los crímenes de Estado de la dictadura y al respecto el diputado de la UDI por el Maule declaró su “alegría” por esta medida al recibir la palabra, además declaró que las víctimas de la dictadura eran “terroristas” a las que “se les ha entregado no una, sino diez veces este aguinaldo”.

Los dichos generaron la inmediata reacción de diputados de la oposición, que se pararon y abandonaron la sala, generando la suspensión de la sesión. Al respecto, la diputada Pamela Jiles que se acercó a encararlo, pero fue protegido por sus correligionarios. A la salida declaró que en el congreso existen personas aberrantes como Urrutia y que sus dichos reflejan falta de humanidad.

Consulta por la prensa al respecto en La Moneda, la Ministra Vocera Cecilia Pérez no quiso referirse al tema.

La vergonzosa trayectoria de Urrutia

Esta no es la primera muestra de defensa a los crímenes de lesa humanidad del diputado de la UDI: En septiembre de 2012 se realizaba un minuto de silencio en la cámara en memoria de Salvador Allende que fue interrumpido por dichos groseros a su persona. Al mes siguiente expresó su rechazo al ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas diciendo que “nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”​ y que “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja” [SIC].

En diciembre de 2014, Urrutia solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del dictador Augusto Pinochet. Días después declaró a la prensa que “la izquierda chilena le ha hecho homenaje o minutos de silencio a cuanto terrorista a uno se le pueda llegar a ocurrir en este país, y porque uno le pide un minuto de silencio para quien salvó a nuestro país (Augusto Pinochet) de la dictadura marxista se enojan y se mandan a cambiar [SIC]”.

El 6 de enero de 2015, votó en contra de la revocación de nacionalidad del cura John O’Reilly, condenado por abuso sexual reiterado a una menor de edad, declarando que confía en la inocencia del condenado.

El 10 de septiembre de ese año, se mostró en contra de una medida que buscaba la reparación a los ex presos políticos, señalando que con la propuesta se busca dar financiamiento a grupos “terroristas( …) en vez de homenajear a los verdaderos patriotas (…) Los verdaderos héroes están en Punta Peuco”.

El 5 de enero de 2016, el diputado causó intentó desarrollar un proyecto de ley, junto con sus compañeros de partido Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa (actual Intendente del Biobío), donde este proyecto condenada, según sus propias palabras, “El que públicamente niegue, enaltezca o minimice los hechos de gobiernos que a lo largo de la historia haya trasgredido la Constitución Política y las leyes será sancionado con presidio menor en su grado mínimo y multa de 5UTM”, en referencia a los argumentos de la derecha para justificar el golpe de Estado de 1973.

Esto entre muchas otras frases dignas de los fanáticos de derecha defensores de los crímenes de lesa humanidad.

resumen.cl/articulos/diputado-udi-ignacio-urrutia-victimas-de-la-dictadura-son-terroristas-con-aguinaldo

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More