Chile. Diputado Barrera pidió un pronunciamiento de la Cámara sobre la represión en Ecuador

Publicidad

El jefe de la bancada PC-Independientes, diputado Boris Barrera, presentó este jueves 10 de octubre un Proyecto de Resolución en el que solicita el pronunciamiento de la Sala sobre la violenta represión que está sufriendo el pueblo de Ecuador, al tiempo que pide al Presidente Sebastián Piñera que condene las graves violaciones a los DDHH derivadas de las medidas implementadas por el gobierno de Lenín Moreno.

La iniciativa afirma que la cámara debe expresar la preocupación “por los hechos acontecidos en Ecuador y solicitar una investigación a órganos imparciales sobre las graves vulneraciones a los derechos humanos perpetrados por fuerzas policiales en contra de comunidades indígenas y opositores al gobierno de Lenín Moreno” además “exige el cese de la represión”.

En el proyecto, el diputado Barrera señala que en  atención a “proyectos de resolución anteriores aprobados por esta Corporación, podemos afirmar que existe una línea de conducta que conviene respetar y ser coherente con ella”.

Por ello, solicita que se Corporación exprese “su solidaridad con el pueblo del Ecuador y su inquietud ante los hechos de violencia registrados en dicho país. Manifiesta, asimismo su preocupación por la continuidad del gobierno de Lenín Moreno”.

Además,  solicita al presidente Piñera “que condene las vulneraciones a los derechos humanos que han tenido lugar mediante ejecuciones extrajudiciales y que pida una investigación imparcial para establecer las responsabilidades penales correspondientes y se restablezcan lo antes posible, el imperio del Estado de derecho”.

En los últimos días y frente a las masivas protestas del pueblo ecuatoriano contra el paquete de medidas del Fondo Monetario Internacional,  el gobierno de Lenín Moreno ha aumentado el número las fuerzas policiales y militares en las calles para contener las manifestaciones de las organizaciones indígenas, de trabajadores y estudiantes que exigen la renuncia del mandatario.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More