Chile. Desesperado llamado por vida de minero despedido injustamente que lleva casi 90 días de huelga de hambre

Publicidad

El sábado 22 se julio, por intermedio de una conferencia de prensa llamada «Por la Vida y Por el Derecho al Trabajo de Richard Bobadilla», diferentes autoridades, dirigentes sindicales y sociales, Barras de Fútbol, deudores habitacionales, organizaciones de DDHH, múltiples personas individuales, realizaron un llamado desesperado para dar solución a la huelga de hambre de Richard Bobadilla, que ya llega a los casi 3 meses (87 días) debido a su precaria situación de salud que pone en riesgo su vida. Entre los visitantes, estuvo el Obispo Auxiliar de Santiago Jorge Concha, el Vice presidente del Colegio Médico Patricio Mesa, el Encargado de DDHH Enrique Morales y la esposa de Richard, Elizabeth Espinoza, quienes declararon estar preocupados por la nula respuesta a la demanda del trabajador por parte de la empresa la mina «Radomiro Tomic» de Codelco (Corporación del Cobre) y del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La mina Radomiro Tomic, bautizada en honor al ex senador y candidato presidencial de la Democracia Cristiana por su labor en la nacionalización del cobre, es una mina a tajo abierto ubicada a 40 kilómetros al norte de Calama y a 3000 metros sobre el nivel del mar.

La labor que desempeñaba Richard Bobadilla era de operador de camiones, con los que trasladaba materiales en la mencionada mina.

En el año 2012, una solicitud para ver un partido de Chile terminó con el despido del trabajador. Su finiquito hasta el día de hoy no ha sido firmado. Desde ese momento han pasado juicios, resoluciones que dan cuenta de la enfermedad que le provocó el hostigamiento laboral e ingratos episodios con la mutual de salud.

Richard no está solicitando dinero ni otro tipo de indemnización. Lo único que busca con esta medida es que le devuelvan su fuente laboral.

www.radiovillafrancia.cl/videos-87-dias-en-huelga-de-hambre-realizan-desesperado-llamado-por-la-vida-de-richard-bobadilla#sthash.BEEPNR4Z.dpbs

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More