Chile. Decrecimiento económico de noviembre alcanzó -3,3% y registra segundo mes a la baja

Publicidad

El Banco Central informó esta mañana que el Índice Mensual de Actividad Económica IMACEC, cayó un 3,3% el mes de noviembre, completando un segundo mes a la baja luego que en octubre anotará un -3,4%.

El Ministro de Economía , Lucas Palacios, señaló que la caída se debe a los agitados meses de protesta que han afectado a las cadenas productivas de la economía chilena: «sin paz perdemos opciones de desarrollo social y empleo para Chile»– afirmó.

Sin embargo, los cuestionamientos de la población hacia el actual modelo económico van de la mano con la crítica al crecimiento económico, que no se traduce en mejores condiciones de vida para el grueso de la población chilena.

Según cifras de la Fundación SOL, en Chile el 1% de la población concentra el 33% de la riqueza, situación que no se ha modificado y que las autoridades políticas no pretenden tocar mediante alguna drástica modificación tributaria. Es un sistema «pro ricos», donde prácticamente los únicos beneficiarios de las rimbombantes cifras de crecimiento económico son los súper ricos, mismas cifras que hoy van en caída.

resumen.cl/articulos/crecimiento-economico-de-noviembre-cayo-33-y-registra-segundo-mes-a-la-baja

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More