Chile. De Coronavirus fallece Óscar Aguilera, escritor y militante comunista, autor de “sangre de Corpus Christi”

Publicidad

Falleció de coronavirus el escritor y poeta chileno Óscar Aguilera, ex dirigente de la SECH, militante comunista. En la actualidad vivía en un hogar en la comuna de Independencia.

Óscar Aguilera nació en la primavera de 1954, en Santiago, en una casa del siglo pasado del barrio Recoleta. Estudió en el Liceo de Hombres Nº 1 “Valentín Letelier”. Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad de Chile, terminó sus estudios en la UMCE Ex Pedagógico,  se tituló de escritor antes que de profesor, lo que le permitió estudiar más y enseñar más.

Perteneció a la generación que cantó a los Beatles, Sandro, Favio, Piero, Quilapayún, Inti-illimani.  Aquella que supo de trabajos voluntarios y bombardeos a palacios.
Muy prolífico en su creación ha escrito poesía, novelas, guiones para teatro, radio y televisión, además de explorar el campo musical a través de la cantata.  Algunos de sus muchos libros publicados son: Cincuenta centímetros de diámetro tiene tu libertad, poesía, 1990.  Las vidas del Poeta.  Cantata por la vida de Neruda, 1992.  Cartas entre Vicente y Juanita, llamada después Teresa, novela, 1992. Operación Albania…sangre de Corpus Christi, crónica, 1996.  El puente y la casa del ministro, novela, 2009, “Santa Lucía, archivo de piedra. Oratorio por el cerro Santa Lucia”, etc. Compañero Óscar, hasta la victoria hermano querido.

.

360noticias.cl/de-coronavirus-fallece-oscar-aguilera-escritor-y-militante-comunista-autor-de-sangre-de-corpus-christi/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More