Chile. Cruz Roja contabilizó 2.168 atenciones por heridas de perdigón, cortes y contusiones a nivel nacional

Publicidad

Este martes, Resumen conversó con representantes de la Cruz Roja Chile quienes detallaron el número de atenciones de salud que han realizado en distintas ciudades del país.

Las atenciones han sido hechas en las regiones: Metropolitana, de Valparaíso, de Antofagasta, de O’Higgins, del Biobío y La Araucanía.

Atendiendo personas heridas en Santiago. Foto: Diego Araya

Al ser consultados por los principales tipos de heridas que han registrado, señalaron que han atendido principalmente heridas de perdigón, cortes y contusiones a un total de 2.168 personas desde el inicio de las revueltas hasta este martes.

La Cruz Roja puntualizó que no han registrado ni atendido ninguna persona herida a bala ni tampoco alguno de sus funcionarios o funcionarias han resultado heridas.

Voluntarios de la Cruz Roja en Santiago de Chile. Foto: Diego Araya

Personas heridas en la región del Biobío.

Con respecto al número de personas heridas atendidas en la región del Biobío, la institución cifró en 157 personas.

Según informó Radio Biobío en la mañana de este martes, 4 personas fueron atendidas en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción por heridas de perdigones disparados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la protesta de ayer lunes.

Durante la tarde de ayer lunes, Resumen constató 3 personas heridas en torno a la Plaza Tribunales, y lo informó de inmediato a través de twitter.

resumen.cl/articulos/cruz-roja-contabilizo-2168-atenciones-heridas-perdigon-cortes-contusiones-nivel-nacional

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More