Chile. Coordinadora No+AFP convocó a nuevas movilizaciones para abril

Publicidad

Para el domingo 22 de abril, la Coordinadora Nacional No+AFP convocó a una masiva marcha en diferentes partes del país, poniendo en el centro nuevamente su propuesta de seguridad social y jubilación sobre la mesa.

Dicha convocatoria se presenta luego de que el actual Ministro del Trabajo y Previsión Social planteó la necesidad de poner la solidaridad en la discusión, una de las consignas mas importantes de la propia Coordinadora, pero sin tocar al modelo de seguridad social y pensiones que tiene Chile. Es decir, consolidando a las AFP como el pilar mas importante del modelo de jubilación.

Esto, aun cuando los resultados mostrados durante el año 2018 se traducen en una rentabilidad negativa en general y solo los fondos conservadores tienen cifras azules: el Fondo D y E.

De igual forma, la movilización, sumada a la de los estudiantes días antes (19 de abril) y la del sábado 28 convocada por el Movimiento de las Aguas y los Territorios, demuestran la decisión de los movimientos sociales de liderar la agenda política, reposicionando los temas de interés transversal de las grandes mayorías.

Se han plegado a la convocatoria de la Coordinadora No+AFP diferentes movimientos sociales, como la Confech, Movimiento de las Aguas y los Territorios (MAT), entre otros, los cuales -de manera transversal- rechazan el actuar del gobierno demostrado en estas pocas semanas y sus intenciones de querer profundizar con otras características el cuestionado modelo capitalista liberal ortodoxo.

resumen.cl/articulos/coordinadora-noafp-convoco-nuevas-movilizaciones-abril

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More