Chile. Contra el saqueo de los ecosistemas y la ocupación militar y empresarial se desarrolla marcha del 12 de octubre

 

Los lienzos apoyan esta consigna de rechazo al extractivismo y llaman a recordar que esta vida es posible: “La Naturaleza no es un recurso, es nuestra familia”.

Santiago, 10 de octubre de 2016. (mapuexpress.org)– Con familias, organizaciones y dirigentes Mapuche y la presencia de la sociedad organizada chilena, se desarrolló este lunes (10.10.2016), la marcha del 12 de octubre en Santiago de Chile, donde se rechazó el saqueo de los recursos naturales, la criminalización de los defensores de la naturaleza y el llamado a la institucionalidad del Estado Santiaguino a que revisen su historia y terminen con la ocupación militar y empresarial de los territorios Mapuche.

El cartel principal de la histórica marcha señalaba “Por nuestros abuelos e hijos resistimos para liberarnos.” (Kuivikecheyem ka taiñ inakepuchayun refnewentulepe taiñ kisu jnewal”)

Mientras otros lienzos, apoyando esta consigna, hacían presente el rechazo al extractivismo y a recordar que esta vida es posible: “La Naturalezas no es un recurso, es nuestra familia”.

La caminata que comenzó en la Plaza Italia y tenía por término el sector de Los Héroes, fue varias veces reprimida de manera singular y sistemáticamente programada por la policía militarizada chilena.

En la ocasión estuvieron presentes varios dirigentes, familias y comunidades que han recibido lo peor del actuar de la casta política empresarial que está manejando la política chilena en los territorios ocupados por los comerciantes, industriales, terratenientes y compañías nacionales y multinacionales.

dsc00845-1024x680

12octubre2016-15-1024x680

12octubre2016-13-1024x680

 

 

 

 

 

 

mapuexpress.org/?p=11519

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS