Chile. Condenan a ex FPMR a 10 años de cárcel por ajusticiamiento de Jaime Guzmán

Publicidad

Carroza determinó que la luchadora antifascista Marcela Mardones resultó culpable del delito de atentado contra autoridad política con resultado de muerte.

El fallo del Carroza sostiene que “se han reseñado los elementos de prueba que permiten establecer con absoluta convicción, sin duda razonable alguna, que la encausada Mardones Rojas se encontraba en conocimiento que su organización y particularmente su grupo operativo, del cual formaban parte su pareja Raúl Escobar, Ricardo Palma Salamanca y Mauricio Hernández Norambuena, iban a materializar la ejecución del senador Jaime Guzmán Errázuriz y lo harían en el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde ella estudiaba Pedagogía”.

Marcela Mardones es ex pareja del ex miembro de la organización política y militar antifascista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar, el «Comandante Emilio», quien se encuentra detenido en México desde junio del año pasado.

Llama la atención la severidad de la pena impuesta, frente a las numerosas penas simbólicas contra los criminales de lesa humanidad. Mardones no ingresará a ningún Punta Peuco.

.

resumen.cl/articulos/condenan-ex-fpmr-10-anos-carcel-ajusticiamiento-jaime-guzman

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More