Chile. Condenan a 14 años de prisión a sujeto que asesinó dos estudiantes en Valparaíso en medio de marcha

Publicidad

El 14 de mayo del año 2015 se desarrolló una movilización nacional convocada por los estudiantes y el Colegio de Profesores de Chile. Tras el desarrollo de la movilización en Valparaíso, Giuseppe Briganti, de 20 años, tras haberse trenzado en una discusión contra estudiantes que estaban en la plaza frente a su hogar, volvió del recinto con un arma y salió a disparar contra dos estudiantes, marcando una sangrienta jornada en la ciudad porteña.

Las víctimas del brutal arrebato fueron Diego Guzmán y Ezequiel Borvarán. Briganti disparó con dolo sobre Ezequiel Borvarán y no por defensa propia, determinó el TOP de Valparaíso, desestimando de paso la tesis de la defensa que señalaba que el acusado había disparado al aire.

El tribunal desestimó los cargos por los delitos de tenencia y porte ilegal de armas, además del delito de tráfico de estupefacientes -por estimar que no se demostró que la cocaína hallada en el lugar pertenecía a Briganti-, condenándolo solo como autor del homicidio de los dos jóvenes estudiantes de la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar.

.

resumen.cl/articulos/condenan-14-anos-prision-sujeto-asesino-dos-estudiantes-valparaiso-medio-marcha

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More