Chile. Con barricadas habitantes de zonas costeras impiden ingreso de turistas pudientes de Santiago

Publicidad

Vecinos de diversas comunas del Litoral Central del país han intentado con barricadas impedir la llegada de turistas a la zona, ante el temor por la propagación del coronavirus, mientras que los alcaldes de al menos cinco comunas costeras anunciaron decretos de cierre.

En las redes sociales denuncian a los residentes de las comunas del sector oriente de Santiago como los propagadores de la pandemia en Chile. A partir de esta percepción, se ha creado un clima de fuerte rechazo al comportamiento de estas personas en cuanto en medio de la crisis se han trasladado a sus segundas residencias para pasar a modo de vacaciones una cuarentena voluntaria.  “Fuera cuicos” se podía leer anoche en diversos lienzos y cartones levantados por residentes de Algarrobo, Reñaca, El Quisco, entre otras.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de San Antonio, afirmó que “a contar de las 21 horas tuvimos la interrupción de varios puntos de acceso a la provincia (San Antonio) por parte de colectiveros, vecinos y gente que en general no deseaban el ingreso de personas que venían desde la Región Metropolitana hasta el sector costero producto del coronavirus”.

En el puerto de San Antonio, los colectivos bloquearon el ingreso de vehículos provenientes de Santiago. Los manifestantes instaron a los turistas a devolverse a la capital y respetar el aislamiento recomendado por las autoridades para prevenir los contagios de coronavirus.

El primer corte se registró en el kilómetro 92 de la Autopista del Sol. Posteriormente, la misma autopista informó a través de Twitter que en el kilómetro 100, en el sector Malvilla, se estaban desarrollando barricadas en ambas pistas con dirección de la costa.

En un panorama global, según informó Carabineros, en las comunas de la provincia de San Antonio se mantenían barricadas en la Ruta F-90, acceso El Totoral (comuna de El Quisco); avenida Cartagena, para ingreso a la comuna del mismo nombre; y en avenida San Juan, sector Lo Gallardo, ruta que permite el acceso a la comuna de Santo Domingo.

.

Con barricadas y gritos de “fuera cuicos” residentes de zonas costeras impiden ingreso de turistas del barrio alto de Santiago

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More