Chile. Comité de Recuperación del ex Cuartel Borgoño rinde homenaje al combatiente de la Resistencia Jorge Palma Donoso

Publicidad

El compañero Jorge Palma Donoso, militante del MIR y combatiente popular, falleció la madrugada del día jueves 28 de mayo, a la edad de 70 años en Bruselas, Bélgica, después librar un desigual combate en contra del cáncer que lo aquejaba. Las compañeras y compañeros del Comité  de Recuperación del ex Cuartel Borgoño, emitieron el siguiente comunicado público:

¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO  JORGE PALMA DONOSO!!

Aquí nos encontramos, remecidos, estremecidos, sacudidos por los golpes de la historia; esos golpes que dan de lleno en el centro de la vida, quitándonos el aliento y dejándonos el quebranto, que ya tantas veces ha acompañado nuestro recorrido de entrega, desafíos y compromiso con nuestros hermanos de clase.

Aquí nos quedamos, tomándole el pulso al dolor, porque otra vez nos quedamos sintiendo el peso de una partida. Otro hermano nos deja, y la conciencia nos sumerge en esa memoria del afecto, en esa memoria del cariño profundo, que se establece como un gran pacto de sangre entre revolucionarios. Ahora, en este trance se hace real esa alianza sangrante e irresistible, cuando una parte de nosotros se desprende de esta hermosa y sacrificada huella.

Cuánto hicimos, cuánto nos desvelamos, cuántas de nuestras rebeldías se jugaron para salvarte en esos años oscuros, de la pena de muerte.

Hermano Jorge Palma, hoy no pudimos hacerlo, como tampoco pudimos hacer contigo los recuerdos penosos o alegres, pero recuentos necesarios al fin, entre camaradas. No podemos decir ni afirmar, si te fuiste temprano o tarde. Mas para nosotros fue muy tempranamente y nos hizo falta un abrazo más y un palmoteo más en las espaldas, como para cerrar las cuentas de una etapa ya jugada. Te echaremos de menos, tal vez  más que a otros camaradas, porque los verdugos nos negaron más que a otros tú presencia.

Saludamos tu ejemplo revolucionario, saludamos tu consecuencia y lealtad a los principios socialistas, saludamos tus pasos decididos y audaces, saludamos la enseña rojinegra de tu voluntad revolucionaria.

Estarás, nadie lo dude, día y noche en nuestra marcha sempiterna, por alcanzar la felicidad de los pobres del mundo.

Ante tu memoria nos ponemos de pie y firmes, tus compañeros del Comité de Recuperación del ex Cuartel Borgoño.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More