Chile. Comandante en Jefe del Ejército informa que hay oficiales vendiendo armas al narcotráfico

Publicidad

El general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, comunicó gravísimos hechos de corrupción al interior de las Fuerzas Armadas, ante la presencia de 900 oficiales de la Escuela Militar. Los delitos fueron revelados a través de una grabación a la que accedió The Clinic, donde el general Martínez además conminó a los oficiales a defender «con dientes y muelas» su exclusivo y privilegiado sistema de pensiones, totalmente distinto al negocio financiero de las AFP al que están condenados los y las trabajadoras.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, después las dan por perdidas, pero lo que están haciendo es venderlas al crimen organizado, grupos de narcos, de delincuentes”, informó Martínez a los subalternos.

“Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa”, agregó.

El comandante en jefe también incorporó a su discurso los casos de corrupción que involucran a las FF.AA, como el Fondo de Ayuda Mutua, los viajes del Ejército y el Milicogate, por los robos mediante Ley Reservada del Cobre.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More