Chile. Colegio Médico denuncia agresión contra doctora del Machi Celestino Córdova en Temuco

Publicidad

Este viernes, a través de una declaración pública, el Colegio Médico de Chile manifestó su absoluto rechazo ante la agresión y amedrentamiento sufrido por la doctora Leonor Olate en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 9 de junio, la Dra. Olate fue interceptada por tres individuos «que ejercieron actos de amenazas, agresión y abuso sexual, refiriendo que ella debería dejar de apoyar a la comunidad mapuche».

Desde el gremio agregaron que la situación se da en el contexto en que la doctora «ha solicitado a gendarmería el ingreso a la cárcel de Temuco, a prestar atención de salud como médica de confianza al Machi Celestino Córdova, quien se encuentra actualmente en huelga de hambre».

«Desde el Colegio Médico estamos entregando nuestro apoyo a la afectada, además de prestar asistencia legal para que la denuncia en curso en Fiscalía se desarrolle con la máxima celeridad y velando por su protección», agregaron desde la entidad gremial.

.

www.elciudadano.com/chile/grave-colegio-medico-denuncia-agresion-contra-doctora-del-machi-celestino-cordova-en-temuco/06/13/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More