Chile. Colegio de Profesores: No volveremos a clases el 27 de abril, será el momento de mayor contagio

Publicidad

Ante el llamado del Ministerio de Educación de retomar las clases este 27 de abril, paradójicamente día siguiente al que sería el plebiscito suspendido precisamente por los riesgos de la pandemia, el Colegio de Profesores anunció su negativa a acatar esta decisión, argumentando que durante esas semanas se vivirá el mayor número de contagios y es un riesgo tremendo exponer al pueblo a esta medida.

El rechazo al irresponsable anuncio de las autoridades de Educación fue realizado a través de un comunicado publicado en diversas plataformas digitales. En este el Colegio de Profesores señala que «De mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar las clases el 27 de abril, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro, volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio y de perder la vida».

Lee el comunicado a continuación:

Comunicado Colegio de Profesores

Cabe señalar que la autoridad de Educación eligió precisamente el día siguiente al que debía realizarse el plebiscito suspendido por el riesgo a la salud que genera la pandemia del nuevo coronavirus. Una nueva incoherencia del Ejecutivo en esta materia.

resumen.cl/articulos/colegio-de-profesores-no-volveremos-a-clases-el-27-de-abril-sera-el-momento-de-mayor-contagio

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More