Chile: Colegio de Periodistas de Chile expulsa al dueño del diario El Mercurio por inmoral y colaborar con dictadura

Publicidad

El dueño de El Mercurio salió de la entidad por su participación en la «desestabilización en Chile que provocó el golpe de Estado de 1973“.

Durante esta jornada, el Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas informó que se decidió expulsar de la entidad al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, tras un requerimiento realizado por un grupo de periodistas en septiembre de 2014.

“El Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas ha anunciado que ha acogido el requerimiento de expulsión de nuestro colegiado Agustín Edwards Eastman, porque no estaría cumpliendo el código de ética que es parte fundante de nuestro colegio, que implica la defensa de los DD.HH, la democracia y los derechos de las personas”, aseguró Javiera Olivares. Así reseña el portal chileno ‘El Dinamo’.

El Colegio de Periodistas indicó que “las publicaciones que dio en las portadas el diario El Mercurio en el momento en que se produjeron algunos disturbios a propósito de la visita del Papa en el Parque O’higgins donde ciudadanos comunes fueron sindicados como culpables y que después quedó abiertamente demostrado que ellos ni siquiera habían estado allí”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More