Chile. Carta de Gustavo Gatica: «Hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos»

Publicidad

Durante la noche de este martes se dio a conocer una carta escrita por Gustavo Gatica, joven de 21 años que perdió la visión de ambos ojos luego que recibiera el impacto de perdigones en su rostro por parte de Carabineros la tarde del sábado 9 de noviembre. El estudiante envió una carta leída en un programa de televisión de una profunda carga emotiva.

Durante la emisión del programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, en una entrevista a la madre y hermano de Gustavo Gatica, fue leída una carta que interpela a todos y todas como manifestantes y es un llamado continuar con la movilización hasta conseguir un pueblo digno.

El joven de 21 años recibió un disparo de perdigones por parte de Carabineros durante las manifestaciones en Plaza Dignidad de Santiago, transformándose en el caso más emblemático que representan a los más de 400 casos de lesiones oculares que se han registrado a lo largo del país a causa de las acciones de la policía uniformada.

Lee la carta a continuación

«Compañeros y compañeras:

En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso.

En segundo lugar, me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.

Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales. En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado.

No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta «normalidad» impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo.

Marichiweu

Gustavo Gatica Villarroel»

resumen.cl/articulos/carta-de-gustavo-gatica-hay-que-seguir-luchando-hasta-conseguir-lo-que-como-personas-merecemos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More