Chile. Carta al Presidente del Gremio de Profesores: La salida sólo esta en la unidad de docentes y trabajadores

Por CCTT

MARIO AGUILAR ARÉVALO PRESIDENTE COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. PRESENTE De nuestra consideración: Los trabajadores docentes, juntos a los asistentes de la educación y las funcionarias de los jardines Infantiles VTF afiliados al SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUTE CHILE, respetuosamente vienen a exponer a Ud. y a su Directorio lo […]

MARIO AGUILAR ARÉVALO
PRESIDENTE COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G.
PRESENTE

De nuestra consideración:

Los trabajadores docentes, juntos a los asistentes de la educación y las funcionarias de los jardines Infantiles VTF afiliados al SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUTE CHILE, respetuosamente vienen a exponer a Ud. y a su Directorio lo siguiente:

1. Que como Ud. sabe el Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, iniciativa que terminará con el concepto de educación pública, a través de una falsa desmunicipalización, se encuentra en Segundo Trámite Constitucional en el Senado, con urgencia simple desde el 07 de Junio del 2017 pasado.
2. Que de acuerdo al Artículo 27° de la Ley N° 18.918 la Presidenta de la República, al otorgar el carácter de urgencia simple, el proyecto debe ser conocido y despachado por el Senado en el plazo de 30 días.
3. Que al tener carácter de urgencia simple, el proyecto primeramente tiene plazos perentorios para ser despachado, debido que además en su Artículo 6° Transitorio establece que la entrada en funcionamiento de los Servicios Locales será antes del 31 de diciembre del 2017 y comprenderán las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia.
4. Que el gobierno y todas las bancadas del parlamento junto a la actitud permanente de la mentira cómplice de algunos dirigentes gremiales y sindicales de la Nueva Mayoría están unidos para legislar esta falsa desmunicipalización, a pesar que el 14 de Mayo del 2014, en Jornada Nacional de Reflexión, los trabajadores de la educación concluimos que todas las escuelas, liceos y jardines Infantiles retornen al Ministerio de Educación; es decir que, a pesar de esto, una vez más a espaldas de nosotros, los trabajadores, el congreso que se ha caracterizado por ser fuente de miles y miles de medidas en contra de nuestros intereses, junto a este gobierno ultra liberal, nos impondrán por la vía de los hechos, esta falsa desmunicipalización.

Considerando estos hechos los trabajadores docentes, los asistentes de la educación y las funcionarias de los jardines infantiles VTF afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTE CHILE, señalamos lo siguiente:

1. Que esta falsa desmunicipalización, no solo afectará a los docentes sino que a todos los trabajadores de la educación del sector municipal y de la Administración Delegada 3.166.
2. Que hoy el problema de los trabajadores de la educación pasa por la FALTA DE UNIDAD PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO, ENTONCES, ¿CUÁNTO MÁS DEBEMOS ESPERAR, PARA QUE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONFORMEMOS UN FRENTE ÚNICO PARA ENFRENTAR LA FALSA DESMUNICIPALIZACIÓN?

FINALMENTE

Porque nada está perdido, desde el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUTE CHILE, hacemos un llamado a la organización que Ud. preside como a todas las demás organizaciones de los trabajadores de la educación municipal y a los de la administración delegada 3.166, para establecer una articulación de todas nuestras demandas desde un FRENTE ÚNICO CONTRA LA FALSA DESMUNICIPALIZACIÓN, cuyo norte sea la participación horizontal en PROPÓSITOS BASALES DE UNIDAD que permita el retorno de todas las escuelas, liceos y jardines infantiles al Ministerio de Educación, para construir un modelo de educación público estatal, para que la felicidad de Chile vuelva nuevamente a comenzar por las niñas y niños.

Esperando que por el futuro real de la educación pública estatal tenga Ud. a bien nuestra propuesta, sin otro particular saludamos fraternalmente.

SANTIAGO, junio de 2017.

www.cctt.cl/nuevocorreo/2017/06/19/chile-carta-publica-al-presidente-del-colegio-de-profesores-la-salida-solo-esta-en-la-unidad/

-->
COLABORA CON KAOS