Chile. Carpa del Hospital San José se llueve y enfermos deben ser sacados del lugar

Publicidad

Videos evidencian nuevamente precaria condición del recinto. El hijo de un adulto mayor afectado expresa su molestia por la inhumana situación.

Una indignante situación se registró en la carpa instalada en el exterior del Hospital San José en la zona norte de Santiago, esto luego de que ese espacio destinado a «hospitalización» simplemente se lloviera producto de las precipitaciones ocurridas durante la madrugada y mañana de este viernes.

A través de videos difundidos por los propios funcionarios del recinto asistencial, se puede observar cómo el agua ingresó a la carpa y el momento en que pacientes deben ser retirados del espacio instalado en el exterior de Urgencia del San José, todo en medio del peor momento de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En otro de estos registros, uno de los trabajadores del San José le pregunta al hijo de un paciente «hospitalizado» en la carpa su parecer por la situación que debe pasar su padre, un adulto mayor. Como era de esperar, el afectado expresa toda su molestia por lo ocurrido a su ser querido y por la gestión del Gobierno ante la crisis.

Cabe recordar que esta semana un total de 110 funcionarios del hospital firmaron una carta en la que justamente dieron cuenta de la precaria condición en que el recinto debe enfrentar la pandemia, rechazando el «negacionismo» de las autoridades ante lo que ocurre y recordándoles que el San José «hace meses alcanzó la capacidad máxima».

www.elciudadano.com/especiales/covid19-coronavirus/indignante-carpa-del-san-jose-se-llueve-y-hospitalizados-deben-ser-sacados-del-lugar/06/12/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More