Chile. Carabineros, la PPP, Policía Política de Piñera, acarreando material combustible a las cercanías de Plaza Dignidad

Publicidad

Mediante un Twitter, Defensa Barrial denunció que este viernes 21 de febrero, por la mañana, dos camionetas de la Dirección Logística de Carabineros (BCZL37 y JVGK92) dejaron desechos combustibles en la calle Carabineros de Chile con Portugal, en Santiago, a pocas cuadras de la Plaza de la Dignidad.

Defensa Barrial se acercó a los funcionarios del Estado a consultar las (evidentes) razones de su actuar, a lo que los agentes respondieron que contaban con la autorización de la Municipalidad de Santiago, cuyo alcalde, Felipe Alessandri, tiene un largo prontuario represivo contra la comunidad y los estudiantes secundarios, además de su adhesión al pinochetismo.

Defensa Barrial considera que la acción es parte de la elaboración de un nuevo montaje para intensificar la criminalización del derecho a la protesta realizada por el régimen de Piñera una y otra vez.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More