Chile. Carabineros dispara lacrimógena al rostro de poblador en Villa Francia dejándolo en riesgo vital

Publicidad

Durante la jornada de este miércoles 10 de junio, mientras se desarrollaba un cacerolazo en la población Villa Francia de Estación Central (RM), funcionarios de Carabineros dispararon una lacrimógena en el rostro de Manuel Flores Osorio, persona que vive en la calle, perforándole el cráneo. La víctima fue trasladada a la Posta Central y se encuentra en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron a eso de las 19:30 horas en las cercanías de la intersección de las calles Quemchi con 5 de abril (frente a un servicentro Copec), lugar donde Manuel Flores tenía instalada su ruca en la cliclovía del bandejón central y que ocupaba como lugar de habitación. Este nuevo episodio de violación a los Derechos Humanos, ocurrió cuando Fuerzas Especiales de Carabineros reprimía un cacerolazo que se desarrollaba en la población Villa Francia a causa del hambre y desprotección social que ha profundizado la pandemia. Ahí tras recibir el impacto de la granada lacrimógena en uno de sus ojos, la víctima fue llevada al Cesfam de Chuchunco para recibir las atenciones primarias, para luego ser trasladado a la Posta Central donde se encuentra en quirófano intentando salvarle la vida. Su situación es de extrema gravedad y se encuentra en riesgo vital.

Tanto la familia de Manuel como la comunidad de Villa Francia se encuentra consternada ante este hecho y solicitan registros audiovisuales o fotografías para poder ser utilizados como evidencia en potenciales futuras acciones legales.

Lee el comunicado de la familia a continuación:

Registros de los incidentes en el lugar:

https://twitter.com/rsumen/status/1270975031179448322?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270975031179448322&ref_url=https%3A%2F%2Fresumen.cl%2Farticulos%2Fcarabineros-dispara-lacrimogena-al-rostro-de-poblador-en-villa-francia-dejandolo-en-riesgo-vital

.

resumen.cl/articulos/carabineros-dispara-lacrimogena-al-rostro-de-poblador-en-villa-francia-dejandolo-en-riesgo-vital

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More