Chile. Carabinero tortura y ahorca a adolescente que protestaba contra la PSU

Publicidad

Al ingresar al establecimiento educacional los funcionarios policiales tomaron a la adolescente y la arrastraron, en el forcejeo fue despojada de parte de su ropa, golpeada en sus ojos y ahorcada.

La Sede del Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por las torturas sufridas por una adolescente en el Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrázaval de la comuna de Yumbel, quien en el contexto de una manifestación por la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fue agredida por carabineros.

En horas de la mañana de este lunes se generaron incidentes entre carabineros y manifestantes quienes buscaban impedir el ingreso de la policía al establecimiento educacional. Al entrar los funcionarios policiales tomaron a la adolescente y la arrastraron, en el forcejeo fue despojada de parte de su ropa y golpeada en sus ojos.

Luego –según su relato- fue ahorcada por un carabinero en el suelo, deteniéndose la agresión cuando otra funcionaria policial medió para ello. Finalmente la adolescente fue detenida y  llevada a constatar lesiones resultando con contusiones y esguince de dedos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More