Chile. Carabinero que robó en departamento de adulto mayor fallecido sería sobrino del General Subdirector de la institución

Publicidad

Este viernes, dos carabineros de la Prefectura Santiago Central fueron acusados de robar un computador desde el departamento de una persona que había fallecido de causas naturales, en la misma comuna capitalina. Los uniformados se encontraban a cargo del resguardo del sitio del suceso cuando cometieron el ilícito, que fue denunciado por otro carabinero que estaba de guardia. Además, el robo quedó registrado en las cámaras del edificio.

De acuerdo a antecedentes recabados por El Ciudadano, uno de los dos involucrados -el subteniente Matías Olate Figueroa- sería sobrino del General Subdirector de Carabineros, Diego Olate Pinares, y correspondería a quien no fue dado de baja inmediatamente por la institución.

El hecho fue confirmado por el Teniente Coronel Gonzalo Pereira, quien detalló en un video emitido por la institución, que uno de los carabineros ya fue dado de baja, mientras que el otro «se encuentra a la espera de la resolución final de su trámite administrativo».

«Este jueves se generó un procedimiento policial en un sector de la comuna de Santiago, el cual fue adoptado por personal de una de las unidades de esta repartición. Entonces, a raíz de diligencias realizadas por la propia institución, se detectaron algunas situaciones irregulares que fueron advertidas oportunamente, que derivó finalmente en la detención de dos miembros activos de la institución», explicó Pereira.

El uniformado puntualizó que los antecedentes de los hechos ya fueron informados al Ministerio Público. Además, agregó «por la vía interna, se tomaron las medidas administrativas correspondientes, consistente una de ellas en la desvinculación de la institución en forma inmediata, en tanto que el otro participante se encuentra a la espera de la resolución final de su trámite administrativo (sumario)».

Noticia en Desarrollo

www.elciudadano.com/chile/carabinero-que-robo-en-departamento-de-adulto-mayor-fallecido-seria-sobrino-del-general-subdirector-de-la-institucion/06/06/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More