Chile. Campaña solidaria de alimentos e insumos primera necesidad para Hospedería Traperos de Emaus Temuco

Publicidad

Traperos de Emaus en Temuco, entre sus servicios a la comunidad, está el de la hospedería para diversas personas en situación de calle quienes están en cuarentena total en sus dependencias, cuyo funcionamiento depende de las ventas del sistema de bazar, lo que se ha  suspendido por la emergencia sanitaria, siendo importante la ayuda en alimentos e insumos de primera necesidad.

La Hospedería ha establecido, para velar por el resguardo e integridad de los albergados así como de toda la comunidad Traperos de Emaus, asumir la cuarentena y aislamiento estricto, razón por la cual se hace indispensable que las donaciones para las casi 30 personas que están en su interior sean llevadas a la recepción del hogar, solicitándose que se tomen las medidas de seguridad sanitaria y preventivas.

En comunicación con Andrés, quien está a cargo de la cuarentena en la hospedería, señala: “En cuanto a la ayuda todo suma. Harina para hacer pan, levadura, arroz, pastas, salsas de tomate, azúcar, útiles de aseo, para sanitizar, etc. Lo que llegue de personas amigas con cariño y corazón se agradece mucho, porque las cosas se vienen duras”.

Para coordinar la recepción de donaciones se ha compartido los siguientes contactos internos en la Hospedería: 45-2-233813 / 45-2-234827 / Watsap: +56948532129 / Dirección: Calle Las Quilas 1435, Temuco (Atrás del Easy).

Cabe señalar que esta campaña es impulsada externamente tendiente a generar una red de apoyo para contribuir a la hospedería que ha venido otorgando techo, cama y alimentación básica a personas en situación de calle y que en el presente, ante la emergencia sanitaria que se vive, posibilita medidas de reguardo y prevención para un importante grupo vulnerable.

El servicio de Traperos de Emaus a la comunidad en general

La labor social y ambiental de los «Traperos de Emaús» de Temuco, entidad que da empleo y a su vez, sostiene una hospedería para personas en situación de calle, es posible gracias a la recolección que se hace de artículos eléctricos, electrónicos, muebles, ropa, calzado, entre otros, los que desde el centro de preparación y reparación para la reutilización, son recuperadas y se ponen a la venta en su bazar (Hoy suspendido por la emergencia sanitaria), cumpliendo así un importante fin social, solidario y ambiental.

Cabe recordar, que a fines de octubre del año 2016, un incendio consumió por completo el segundo piso de la hospedería Traperos de Emaús, dejando a su vez inutilizable también el primer piso por un buen lapso de tiempo, recinto ubicado en calle Las Quilas del sector sur de Temuco, volviendo posteriormente a funcionar gracias al compromiso de su comunidad y de apoyos solidarios.

La Hospedería nace en mayo del año 1967 con el propósito de atender a diversas personas de la ciudad que no tenían donde dormir, y su vez, facilitar a campesinos y comuneros que llegaban a la ciudad para efectuar trámites o ser atendidos en el hospital, cumpliendo desde entonces un importante servicio a la comunidad.

La economía circular que propone Traperos de Emaús con todo el circuito de reciclaje, reparación y reutilización en su bazar, permite así mantener la sostenibilidad del espacio de la hospedería entre otros servicios, dando oportunidades y condiciones dignas a numerosas personas en situación vulnerable.

www.territorioancestral.cl/2020/04/18/campana-solidaria-de-alimentos-e-insumos-primera-necesidad-para-hospederia-traperos-de-emaus-temuco/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More