Chile. Campaña solidaria con Sindicato de Cesantes de Concepción y Comité de Cesantes Herminia Concha de Santiago

Publicidad

Como Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas (AIT), invitamos a las organizaciones sindicales, populares, territoriales y estudiantiles a cooperar en la campaña “Lucatón Solidaria ¡¡¡Pan, Trabajo, Salud y Techo!!!” Que busca ayudar económicamente al Sindicato de Cesantes de Concepción y al Comité de Cesantes Herminia Concha de Santiago para apoyar sus acciones de solidaridad de clase con sus socios y socias.

El escenario de la lucha de clases en el mundo es de una profunda, multiforme e integral crisis capitalista que golpea a la clase trabajadora y a los pueblos explotados y oprimidos. Además la desatada pandemia del coronavirus ha plagado de muerte y miseria todas las latitudes, profundizando la crisis del capitalismo mundial.

En el caso de Chile el escenario no es muy distinto, la implementación de la mal llamada Ley de Protección al Empleo, tiene cerca de 600 mil personas pagando su propio salario a través de sus ahorros en la administradoras de fondos de cesantía, AFC. El teletrabajo ha extendido las horas de trabajo provocando el aumento de la plusvalía, también ha agudizado las consecuencias esclavizantes de la doble explotación de la mujer trabajadora, quienes también se han visto expuestas al brutal crecimiento de la violencia doméstica. Por otro lado las cuarentenas y el confinamiento a causa del COVID 19 ha golpeado duramente a las y los trabajadores informales y ambulantes, dejando a miles de familias sin ingresos. Por su parte, las asesoras del hogar y cuidadoras han quedado sin remuneración u obligadas a pernoctar en las casas de la patronal y miles de trabajadores y trabajadoras deben, a pesar de la cuarentena y el miedo, salir diariamente a vender su fuerza de trabajo para conseguir recursos.

Hoy son millones las y los trabajadores que se encuentran sin empleo o sin capacidad de llevar ingresos económicos a sus familias y lamentablemente estas cifras irán en aumento en los próximos meses, es por esto que hacemos un llamado a todas y todos los sin trabajo a organizarse en los territorios en Sindicatos de Cesantes que luchen por pan, trabajo, salud y techo y que hagan efectiva la solidaridad de clase, levantando ollas comunes y distribuyendo canastas solidarias de alimentos básicos.

Humildemente convocamos al conjunto de la clase trabajadora a colaborar aportando en la campaña Lucatón Solidaria, y, a difundir y promocionar a través de sus redes sociales y espacios de organización, porque estamos convencidos que seremos nosotros y nosotras mismas quienes a través de la solidaridad concreta logremos resolver nuestras necesidades inmediatas.

Información para depósitos:

Cuenta Chequera Electrónica Banco Estado N° 05070073406

Camila Pino Beltrán, C.I. 17.110.947-7

Correo: clasistas.ait@gmail.com

Por Pan, Trabajo, Salud y Techo

Solo el pueblo ayuda al pueblo

Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas AIT

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More