Chile. Camioneros racistas amenazan con paro nacional y se toman la Ruta 5 sur

El gremio históricamente fascista de los camioneros lanzó duras amenazas de paro nacional, luego de la reunión que tuvieron en La Moneda con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Tras la cita, uno de sus dirigentes deslizó la idea del paro nacional, asegurando sentirse cansados de «los delincuentes y terroristas”. Casi al mismo tiempo, otro grupo de transportistas se tomó la Ruta 5 sur a la altura de Temuco.

Luego de una reunión con el ministro del Interior, el nazi-fascista Víctor Pérez, el gremio de los camioneros avisó de un posible paro nacional debido a la violencia que se vive en la Región de la Araucanía. En verdad, entre el gremio de los camioneros y el régimen de Piñera no existe una relación contradictorio, sino que absolutamente concertada y complementaria.

Así lo dejó en claro José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, quien en un punto de prensa en el Palacio de Gobierno manifestó que “vamos a estar observando de cómo va a actuar el gobierno. Si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de cómo arreglar el tema de inseguridad que tenemos”.

Vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas van a determinar seguramente un paro nacional, porque nuestros conductores ya están cansados de que los delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre”, añadió.

El petitorio de los camioneros no sólo incluye más acción policial en La Araucanía y mayor fuerza de la Ley Antiterrorista, sino que además la construcción de más áreas de descanso, crédito blando para víctimas a través del Banco Estado y creación de oficinas con profesionales de apoyo para las víctimas, entre otros.

Nosotros vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro va a hacer dentro de la semana”, cerró Villagrán.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que las amenazas de los camioneros funcionan como excusa mediática para los propósitos anti-mapuche del régimen.

Corte de la Ruta 5

Casi al mismo tiempo, un grupo de cerca de 50 camioneros se manifiestan en la Ruta 5 Sur, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, pidiendo “paz en La Araucanía”.

El territorio ancestral mapuche, en los últimos años, ha sufrido una arremetida político militar por parte del Estado chileno y los gobiernos de turno, con el fin de beneficiar al gran empresariado a costa de la vida de las comunidades mapuche y la naturaleza.

Con información de El Desconcierto.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS