Chile. Cambio de gabinete, mientras el pueblo sigue en lucha

Publicidad

El cambio de gabinete efectuado por el presidente Sebastián Piñera generó reacciones rápidamente en el sistema de partidos políticos institucional.

Desde el oficialismo pinochetista celebraron las remociones de los secretarios de Estado indicando que con esto se abre una nueva etapa para Chile.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que “lo que importa es que el Gabinete lo haga bien y va a contar con todo el apoyo de RN”.

La timones de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que el cambio de secretarios de Estado es una oportunidad para el Ejecutivo.

Por su parte, el diputado Evópoli, Francisco Undurraga, destacó el “cambio generacional” que hay detrás de este cambio de ministros.

trthrthrt

Oposición sistémica critica cambios

Desde la oposición institucional, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, también se refirió a los movimientos de La Moneda.

“Aquí se requiere que el Gobierno cambie su agenda, que impulse una ambiciosa agenda social y que inicie un diálogo con toda la ciudadanía para efectos de resolver y dar respuesta a la demanda ciudadana. No sólo debe haber un cambio de rostros, sino que de actitud “, declaró el timonel PS.

Además, Elizalde lamentó que no se tocaran carteras como Educación y Transporte.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, criticó las remociones efectuadas por Sebastián Piñera.

“Esto es más de lo mismo. Cuando uno ve los nombres que han rotado, el único rostro nuevo es el del ministro de Hacienda, que ha sido un defensor de bajarle los impuestos a los más ricos que es lo que hoy se manifiesta en la ciudadanía”.

Su compañera de partido y colega en el Senado, Ximena Rincón, cuestionó al mandatario por no incorporar a gente con trayectoria social al gabinete.

Para el pueblo en lucha la modificación de gabinete no significó nada. La protesta masiva continúa tras transformaciones estructurales.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More