Chile. Ataque a comisaría en La Ligua resultó ser montaje: Carabinero fue dado de baja

Publicidad

Un rápido vuelco se vivió en el caso de un supuesto ataque a un cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua, durante la madrugada de este lunes, donde robaron armamento y rayaron mensajes de «Primera Línea» y otros tantos alusivos a genitalidad masculina. Sin embargo, desde la misma institución policial aseguraron que fue un funcionario el responsable y fue dado de baja. Fiscalía iniciará investigación.

Si bien en primera instancia se había informado que un grupo de 7 personas había entrado al cuartel por la fuerza, atacó al funcionario que estaba de guardia, rápidamente salió a la luz que todo lo ocurrido en La Ligua se trataba de un montaje.

Carabineros también denunció que habrían robando 2 pistolas. Los rayados, además de insultos, hacían alusión a una «1ra Linea Ligua», lo cual daba a entender que quienes habían realizado el ataque serían supuestamente personas vinculadas a las protestas.

Al paso de las horas, el relato del funcionario herido fue cayendo en contradicciones, con lo cual el primer relato, mucho más difundido, fue rectificado por parte de la institución.

Fue la misma cuenta en Twitter de Carabineros la cual publicó durante la tarde -en un escuálido comunicado- que el hecho no correspondía a lo que se había informado:  «Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja», aseguraron.

La investigación está a cargo de la misma institución policial, a través del OS9 y del Labocar.

resumen.cl/articulos/ataque-a-comisaria-en-la-ligua-resulto-ser-montaje-carabinero-fue-dado-de-baja

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More