Chile. Asambleas territoriales de comuna de Pudahuel de Santiago se pronuncian frente asonada represiva de FF.EE.

Publicidad

Durante las manifestaciones y movilizaciones que se han dado a nivel nacional, en las que se ha  exigido la no rendición y eliminación total dela PSU, la represión ha sido fuerte y sin criterio. La PDI se ha instalado en los liceos con escopetas; en San Bernardo, militares han sido descubiertos disparando. Las FF.EE. han reprimido fuertemente a los secundarios y las secundarias que se han manifestado. Desde las autoridades se ha amenazado con no dejar rendir la PSU a los estudiantes por tres años, entre otras medidas represoras y aplacantes del movimiento social. 

Bajo este contexto el actuar de FF.EE. en Pudahuel Sur ha sido igual de represora. Alrededor del medio día un joven de 24 años fue atropellado por Carabineros en plena manifestación. Estos, por su parte, difundieron un comunicado en el que se decía que fue un accidente de tránsito, aludiendo a que el joven fue el que se lanzó al carro policial. A raíz de esto, las manifestaciones en el territorio se agudizaron hasta la madrugada en contra de los hechos ocurridos. Como consecuencia , otra persona fue atropellada y varios fueron heridos producto del uso indiscriminado de gases lacrimógenos y balines de goma.

ASAMBLEA TERRITORIAL PUDAHUEL SUR.

Publicada por Asamblea Territorial Pudahuel Sur en Miércoles, 8 de enero de 2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More