Chile. Artistas y trabajadores de la cultura convocan a marcha en contra de la represión

Publicidad

Bajo la consigna ¡Basta ya de represión!, la movilización se realizará el viernes 24 de enero desde las 16:00 horas.

Más de 25 organizaciones culturales convocaron a una marcha en rechazo de la represión ejercida por las fuerzas de orden y seguridad en el marco de las movilizaciones sociales.

A través de un comunicado, las agrupaciones indicaron que “desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes”. 

“Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación (…) para exigir el cese a la violencia”, indicaron.

cultura marcha

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Arte Contemporáneo Asociado, la Asociación Chilena de Cinematografía, Sidarte y la Unión Nacional de Artistas. También han confirmado su participación artistas como  Nona Fernández, Héctor Morales, Ismael Oddó y Alejandra Costamagna.

Bajo la consigna ¡Basta ya de represión!, la marcha se realizará el viernes 24 de enero desde las 16:00 horas. Los manifestantes se trasladarán desde el Monumento a la Aviación en Metro Salvador a Plaza de la Dignidad, en Santiago. 

radio.uchile.cl/2020/01/23/artistas-y-trabajadores-de-la-cultura-convocan-a-marcha-en-contra-de-la-represion/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More