Chile. Amplias manifestaciones contra gobierno de Sebastián Piñera

Publicidad

Una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera protagonizaron miles de personas en esta capital y varias ciudades del norte, centro y sur del país.
En esta capital miles de personas se concentraron durante toda la tarde en la Plaza Italia, mientras que una multitud avanzó desde allí por la importante Alameda Bernardo O´Higgins con el objetivo de manifestarse frente al palacio de La Moneda, lo que fue impedido por las fuerzas especiales de Carabineros.

Los gendarmes se lanzaron con carros lanza agua con líquido de composición tóxica y no informada, y bombas lacrimógenas «de última generación» contra los participantes en las protestas, que a pesar de la represión a los pocos minutos volvían a ocupar la Alameda, en constantes enfrentamientos que se extendieron a calles y paseos aledaños a la Alameda.

Tanto en la Plaza Italia, como en la Alameda grupos de manifestantes levantaron barricadas, aun cuando la conducta de la gran mayoría de los participantes en la protesta fue pacífica. De hecho, muchos manifestantes expresaron su extrañeza ante el actuar de unos pocos grupos muy bien entrenados para acometer algunos incidentes violentos. Al respecto, hace días que se conocen grabaciones donde se prueba la relación entre efectivos uniformados y no uniformados del Estado con delincuentes comunes, en ciertos hechos que contradicen el comportamiento pacífico general de las protestas.

lb/rc/cvl

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=316340&SEO=amplias-manifestaciones-en-chile-contra-gobierno-de-sebastian-pinera

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More