Chile: Ahora el diario de ultraderecha El Mercurio criminaliza Centro Cultural

Centro Cultural Casa Bolívar, es un lugar abierto a la Cultura

Frente a lo expuesto por El Mercurio el sábado 30 de junio de 2012, en referencia a la operación de inteligencia que estaría siendo llevada a cabo por agencias estatales clandestinas  respecto del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez y su intento de  vincularlo a los desmanes producidos en diferentes marchas estudiantiles, criminalizándoles, declaramos lo siguiente:

Que denunciamos lo nefasto y peligroso que resulta que en un supuesto Estado de derecho, como el que opera en Chile, en el cual las investigaciones que revisten de carácter de delito deben ser exclusivamente  dirigidas e investigadas por el Ministerio Publico, estén siendo  realizadas por agencias  estatales clandestinas, financiadas con el dinero de todos los chilenos, trasladando hasta nuestros tiempos todo el horror  y el terror de las policías secretas y agencias de inteligencia de la dictadura de Pinochet.

Que pretender vincular al Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez con hechos de violencia, significa una canallada y asimismo desconocer la raíz de los actos de fuerza que han demostrado los estudiantes a nivel nacional durante los últimos años, ante la sordera irracional del gobierno patronal a sus justas y legitimas demandas por una educación gratuita, estatal y de calidad.

Que la nota emitida por el Mercurio, el cual históricamente tiene poca credibilidad, intenta criminalizar  el enorme esfuerzo de compañeros ligados a dicha organización por emprender el camino de lucha política-social por una mejor vida para el pueblo chileno. La cual estamos seguros no se amedrentara y saldrá a luchar  con mas bravura y convicción por una patria mejor.

Que según lo detallado por El Mercurio, las agencias clandestinas de inteligencia estatales, vincularían al Centro Cultural Casa Bolivar, como  el lugar donde se planificarían hechos de violencia, todo lo que adolece de toda razón y lógica, puesto que dicha casa es ocupada permanentemente por las mas diversas orgánicas, culturales, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas. Lugar de espacios abiertos para la comunidad organizada, la cual tiene a su cuenta festivales, conciertos, exposiciones, seminarios etc.. Enclavada en el mítico e histórico Barrio Brasil.

Asimismo exhortamos a los periodistas de El Mercurio a manifestar que agencia clandestina de investigación entrego dicho información, para que la ciudadanía pueda conocer como operan estas agencias clandestinas de inteligencia y quienes las dirigen, lo que en un Estado de Derecho se transforma en insoportable, recordando que en Chile nadie supuestamente puede estar por sobre la ley y toda persona que es investigada por un  hecho que reviste caracteres de delito tiene derecho a saberlo. Conduciéndonos inevitablemente de un supuesto estado de derecho a un declarado estado policial de derecha.

Resulta imperioso denunciar que desde La Moneda S.A. se comenzó por criminalizar a los luchadores sociales, ahora último se pudo comprobar los montajes dirigidos desde La Moneda y hoy se intenta a como de lugar aprobar una ley represiva de los movimientos sociales,  como lo es la ley Hinzpeter, que crea delitos inexistentes en todo el mundo  con elevadas penas de cárcel para sus hechores, como las tomas de recintos públicos. Ahora,  ¿que pretende  el gobierno de Piñera y su ministro Hinzpeter  después de la criminalización, los montajes, la creación de  agencias clandestinas de inteligencia  y la represión, pasar a los campos de concentración?

Por último llamamos a todas las organizaciones políticas,  sociales, sindicales, culturales y estudiantiles a solidarizar activamente con los compañeros del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, desde las mas diversas formas, haciéndoles ver que no están solos, que detrás de los que dan la cara luchando, hay todo un pueblo, que ya perdió el miedo y que esta en la calle exigiendo un futro mejor.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS RODRIGUISTAS…!!!

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS..!!!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN………!!!!

RAMÓN LÓPEZ                                                                                 LEANDRO TORCCHIO

 COORDINADOR                                                                                    COORDINADOR

         UCT                                                                                                            UCT


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS