Chile. Agrupaciones sociales, políticas y de DDHH solidarizan con Lula en la embajada de Brasil del país andino

Publicidad

Alrededor de un centenar de representantes de organizaciones de derechos humanos, del arte y la cultura, de gente de la comunidad brasileña en Chile y de grupos políticos de izquierda se congregaron en la embajada de Brasil de Santiago de Chile con el fin de solidarizarse con el ex Presidente del gigante latinoamericano, Inácio Lula da Silva, víctima del fascismo y los intereses estadounidenses.

A las 19.30 horas del 6 de abril, en las puertas de la embajada de Brasil en Santiago de Chile, luego de una convocatoria prácticamente espontánea a través de las redes sociales, una representación del mundo antifascista y antiimperialista del país andino se dio cita para repudiar el gobierno de facto carioca que, usando maniobras titiriteadas por la embajada de EEUU y la oligarquía de ese país, pretende castigar con cárcel a Lula.

Es sabido que el ex mandatario brasileño no sólo goza de la más grande popularidad en el pueblo de su país, sino que además los cargos que se le imputan carecen de pruebas, y son una grosera excusa para impedir una nueva candidatura de Lula para las próximas elecciones presidenciales.

En la oportunidad, entre otras y otros oradores, la conocida actriz chilena Malucha Pinto señaló que, «una eventual prisión de Lula sería un golpe fatal a la democracia representativa en Brasil, en América Latina y el mundo. Durante la dictadura militar en Brasil (1964), nuestro país en los 60 y en el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, tuvimos la fortuna de acoger a muchos perseguidos políticos de ese país que dejaron una huella indeleble en el corazón del pueblo chileno, en todos los ámbitos».

Quienes se reunieron en la entrada de la embajada brasileña se comprometieron a organizar manifestaciones de superior masividad, y de acuerdo al calendario de las fuerzas populares y democráticas de Brasil.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More