Chile. Agrupaciones Nacionales de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos exigen renuncia de Ministro de Justicia y de Subsecretaria de DDHH

Publicidad

Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Familiares de Ejecutados Políticos, denunciamos en forma categórica y ante la opinión pública nacional e internacional, las nuevas intentonas del gobierno de Sebastián Piñera, quien busca dejar libres a criminales de lesa humanidad, y en un acto vil busca sus argumentos en la pandemia que vive el país.

Las declaraciones emitidas a la prensa por el Presidente Piñera son de máxima gravedad, ya que develan en forma clara sus intenciones, y que, junto a su sector de la derecha, vuelven una vez más sobre sus promesas de entregar libertad a los violadores de Derechos Humanos de la dictadura.

En este sentido, denunciamos la concomitancia de sectores negacionistas enquistados en el poder y que se suman al fallo de la Corte de Apelaciones que el viernes 10 dejaron en libertad a criminales de 17 víctimas. Una vez más los familiares de luchadores sociales, quedamos sin justicia ni verdad para nuestros deudos.

Al mismo tiempo denunciamos que Lorena Recabarren, responsable de la Unidad de DDHH, y quien es la mandatada como querellante de las víctimas de violaciones de derechos humanos, ha iniciado causas y acciones que van en contra de la justicia y a favor de los victimarios, y prohíbe alegar y exponer en el Tribunal Constitucional en contra de los indultos que beneficiarán a los condenados de graves violaciones de Derechos Humanos. Tal como lo hizo en abril de 2019 en la causa de Patricio Manzano, porque el acusado era el exdirector de carabineros, Bruno Villalobos. Igualmente, se suma otro hecho grave: haber retirado del Plan Nacional de Derechos Humanos  la Unidad de Búsqueda de los detenidos desaparecidos.

Es tal la precariedad en materias de Derechos Humanos que se ha desmantelado constante y sistemáticamente todo órgano mandatado por ley para la búsqueda de nuestros familiares.

Ante este afán de impunidad, exigimos la renuncia del Ministro de Justicia Hernán Larraín, quien fue cómplice de los crímenes cometidos en Colonia Dignidad y protector de Paul Schäfer; y  la renuncia de Lorena Recabarren, subsecretaria de DDHH, por la complicidad de negación de justicia debido a que nunca se ha reunido con las agrupaciones de familiares de regiones, ni entregado  la información de las causas judiciales de nuestros familiares.

Agrupación Nacional de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Agrupación Nacional de Familiares de Ejecutados Políticos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More