Chile. Adultos mayores marcharán por sus derechos en la 3ª marcha de los bastones

Por Resumen.cl

Para el 12 de marzo, el primer día hábil del gobierno de Sebastián Piñera, organizaciones sociales y adultos mayores ha convocado a la 3ª marcha de los bastones en Santiago. En la jornada los convocantes pretenden hacer visible el “maltrato y abandono permanente de la tercera edad” y exigirán extender el pasaje del metro al Transantiago para […]

Para el 12 de marzo, el primer día hábil del gobierno de Sebastián Piñera, organizaciones sociales y adultos mayores ha convocado a la 3ª marcha de los bastones en Santiago.

En la jornada los convocantes pretenden hacer visible el “maltrato y abandono permanente de la tercera edad” y exigirán extender el pasaje del metro al Transantiago para jubilados y pensionados, además de un pasaje preferencial en el transporte público para todos los adultos mayores.

La jornada se realizará en Santiago y consiste en una caminata que comenzará al mediodía en Ahumada con Huérfanos y que llegará hasta el palacio de La Moneda.

La mesa social del adulto mayor ya había realizado 2 movilizaciones el 2014 y el 2015 donde visibilizaron las pésimas pensiones recibidas por los adultos mayores y los pocos beneficios con los que cuenta este sector de la población.

resumen.cl/articulos/adultos-mayores-marcharan-derechos-la-3a-marcha-los-bastones

-->
COLABORA CON KAOS