Chile. Aceptan renuncia del cuestionado General Director de Carabineros Bruno Villalobos

Publicidad

Sebastián Piñera aceptó la renuncia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos. El mandamás de Carabineros estuvo a cargo de la institución uniformada en medio de los cuestionamientos por la Operación Huracán y el megafraude de más de 26 mil millones de pesos.

Hace minutos Sebastián Piñera, actual Presidente de la República, aceptó la renuncia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos y dejó en su reemplazo, en calidad de subrogante al Subdirector General Julio Pineda Peña.

Pineda Peña fue mencionado por Flavio Etcheverría, el Carabinero líder del megafraude en la institución, como una de las personas que sabía del robo al interior de la policía.

Villalobos fue sostenido en el cargo por el Ministerio del Interior pese a los continuos escándalos en la policía uniformada, encabezados por el megafraude en Carabineros que ya alcanza los 26 mil millones de pesos. En su período también se descubrió el presunto caso por fraude al fisco por la remodelación de edificio de Carabineros y el Caso Retenes.

El ahora, ex mandamás de la institución, fue duramente cuestionado por el fracaso de la Operación Huracán y la labor de la inteligencia de Carabineros en Temuco, que a través de pruebas manipuladas intentó montar un proceso judicial viciado contra dirigentes de comunidades mapuche.

Por este caso, el Ministerio Público investiga al alto mando de Carabineros y a la Unidad de Inteligencia de la Institución uniformada. En insólitas declaraciones a la Fiscalía, Villalobos sostuvo que se había enterado de estos antecedentes, muy al estilo Bachelet, «por la prensa».

resumen.cl/articulos/aceptan-renuncia-del-cuestionado-general-director-carabineros-bruno-villalobos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More