Chile: Académico y Fotógrafo gravemente herido por carro de la policía militar

El martes 9 de octubre, alrededor de las 20:00 y mientras se encontraba filmando manifestaciones estudiantiles en Alameda a la altura de Los Héroes, resultó herido de gravedad por el chorro policial el audiovisualista y foto reportero Rodrigo Casanova Moreno.

Las imágenes del foto reportero Cristián González, dan cuenta del momento es que la fuerza del agua tumba a Rodrigo Casanova a una distancia de escasos metros, observándose luego la demencial acción de la policía, de insistir en golpearlo con el agua a alta presión, mientras se impedía a sus colegas rescatarlo.
Momentos más tarde, el foto reportero fue ingresado a la Posta Central con diagnostico de “fractura expuesta grave en el hombro” y en el día de mañana miércoles 11 será intervenido quirúrgicamente en un hospital público.
Casanova cubría manifestaciones estudiantiles en rechazo a la Ley Hinzpeter y actuaba además en la condición de Observador de DD.HH de SUTRA. El año 2011 el mismo profesional fue detenido en tres oportunidades por la policía, impidiéndosele cumplir con su trabajo profesional como audiovisualista y foto reportero independiente.
Ayer martes, Rodrigo Casanova, docente de la Universidad Arcis y autor de numerosas exposiciones y publicaciones, asistió impotente y por segunda vez en menos de un año, a la destrucción de su cámara profesional por el accionar represivo de carabineros de Fuerzas Especiales.
El mismo profesional es el autor de las imágenes “La Revolución de los Pingüinos” y viene registrando las movilizaciones estudiantiles desde el año 2006.
Rodrigo Casanova, junto a sus colegas foto reporteros prepara desde ya acciones judiciales en contra de los integrantes del piquete policial del “Guanaco”, que causo sus graves lesiones, impidiendo de esa forma y una vez más el derecho a la libertad de expresión.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS