Chile. A las puertas de la huelga feminista, Piñera vuelve a emitir comentarios patriarcales

Publicidad

Sebastián Piñera volvió a molestar con sus dichos en recientes declaraciones en donde afirmó que «a veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas». La frase fue filtrada por un audio en la prensa, y muestra cómo el Presidente carga la responsabilidad de igual forma sobre las personas abusadoras y las abusadas, en un claro gesto de falta de empatía y normalización de las agresiones machistas dentro de la sociedad.

Comenzando este mes de marzo cargado de movilizaciones en donde las mujeres son uno de sus protagonistas principales a través de la serie de manifestaciones que tienen su hito más importante en el día internacional de la mujer trabajadora, el presidente emitió polémicas declaraciones que causaron la molestia de diferentes grupos. Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario mientras se promulgaba la «Ley Gabriela», que amplía la tipificación del femicidio.

Durante este mes de marzo organizaciones de mujeres y feministas han realizado una amplia convocatoria de movilizaciones en todo el país que pretenden dar el  punta pie inicial en este mes de marzo a un año 2020 cargado de protestas populares.

Durante el estallido social la participación de organizaciones feministas han sido de vital importancia para mantener las movilizaciones e incluir en el movimiento social la necesidad de cambiar las prácticas machistas y patriarcales al interior de los espacios de organización y comunidad. Es por esto que los dichos del mandatario generaron gran molestia en dichas organizaciones.

resumen.cl/articulos/ad-portas-de-la-huelga-feminista-pinera-vuelve-a-emitir-comentarios-machistas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More