Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras del municipio

8

Agencias

Así lo contempla la ordenanza municipal de limpieza urbana de Cheste, cuya modificación para actualizar las sanciones se ha convertido ya en definitiva una vez pasado el plazo de exposición al público, durante el que no se han presentado reclamaciones.

La ordenanza incluye algún aspecto nuevo, como considerar infracción el pasear animales de compañía por el casco urbano sin ir provisto de los medios materiales adecuados para retirar las deposiciones que puedan hacer, lo que se sancionará desde los 60 hasta los 200 euros.

Según esta normativa, escupir y hacer necesidades fisiológicas en la vía pública se sancionará con 75 euros;derramar agua sucia sobre calzadas, aceras, bordillos, alcorques o solares sin edificar con 60 euros; y llevar a los animales sueltos con 50 euros.

Que los animales hagan sus deposiciones en las partes de la vía pública destinadas al tránsito de peatones se multará con entre 60 y 75 euros; abandonar muebles o enseres particulares en la vía pública con 60 euros; y hacer pintadas y grafitis en la vía pública conllevará una sanción de entre 60 a 120 euros.

Abandonar la basura fuera de los contenedores se multará con 100 euros; depositar en los contenedores nada que no sean bolsas de basura debidamente cerradas podrá multarse con entre 60 y 120 euros; y sacar la basura antes de las 20 horas  y después de las 22 horas se sancionará desde los 30 a los 120 euros.

También se consideran infracciones a la ordenanza municipal de limpieza urbana depositarpetardos o colillas de cigarrillos encendidos en papeleras y contenedores, sancionable con 100 euros; limpiar hormigoneras en la vía pública, con multa de 200 euros; esparcir octavillas, con 100 euros, o instalar caravanas en lugares no permitidos, con 100 euros.