CHARLA: PRESENTE Y FUTURO DE CHINA. Txente Rekondo y Fang Xiao (Bilbao, 30 de Octubre)

Con ocasión del reciente sesenta aniversario del nacimiento de la República Popular China y dentro de las III Jornadas Culturales EuskadiAsia, el 30 de Octubre se celebra en el Centro Cívico La Bolsa (C / La Pelota 10, Casco Viejo Bilbao) una sesión de clausura que prestará atención a la situación económica y sociopolítica de China en la actualidad y su evolución en el futuro más cercano, aspectos que serán abordados por el conocido analista internacional Txente Rekondo (Gabinete Vasco de Análisis Internacional, GAIN) y por Fang Xiao, presidenta del Centro de Estudios Chinos Lu Xun.

&nbsp

Txente Rekondo

“EL DESAFÍO CHINO. MÁS ALLÁ DEL SESENTA ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA”

&nbsp La compleja realidad china difícilmente puede encajar en los esquemas preconcebidos desde Occidente. Los retos políticos y sociales que ha tenido que afrontar este gigante asiático en estos sesenta años son vitales para entender mejor el sistema político y social actual. Una mirada más detallada a la política china, tanto en materia doméstica como exterior, nos permitirá percibir el rol que los diferentes actores chinos desempeñan hoy en día y los argumentos que mueven las iniciativas del gobierno chino.

Fang Xiao

“NUEVAS CLASES SOCIALES EN LA CHINA ACTUAL: LOS CONFLICTOS ENTRE LOS RICOS Y LOS POBRES”

Siguiendo el desarrollo económico en China, la sociedad empieza a poner de manifiesto una nueva situación; la equivalencia social presente en la época de Mao ha desaparecido, las diferencias de ingresos entre las diferentes zonas geográficas es evidente, y una clase de pobres en la ciudad comienza a llamar la atención de la sociedad. La desigualdad puesta de manifiesto entre los ricos y los pobres ha traído una serie de problemas a China, que requieren una urgente solución.

La sesión dará comienzo a las 19:00h en el Centro Cívico La Bolsa-Palacio Yohn (Calle La Pelota 10 / Pilota Kalea 10, Bilbao).

Entrada Libre

Más Información: informacion@euskadiasia.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS