Charla-debate sobre okupaciones en Europa

Objetivos de las Jornadas.

Por una parte, se pretende reunir a un grupo de investigadores que han estudiado distintos aspectos de las okupaciones de viviendas y centros sociales, para que compartan sus planteamientos teóricos y metodológicos, y sus resultados hasta el momento.
En segundo lugar, buscamos constituir una red europea de investigadores sobre el movimiento de okupaciones para continuar realizando proyectos de investigación coordinados y conjuntos. Por último, queremos que las investigaciones sobre las okupaciones profundicen aspectos aún poco conocidos y que se realicen con una perspectiva de implicación, debate y difusión dentro de las redes activistas.

Lugares

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de CC. Políticas y Sociología y en la librería asociativa Traficantes de Sueños. Se divide entre reuniones de reflexión interna del grupo de investigadores-activistas, y presentaciones-debates públicos con todas las personas interesadas. Estos últimos eventos públicos tendrán lugar el lunes 19 a las 19,00 h. en Traficantes de Sueños, y el martes 19 a las 11,00 h en la Facultad de CC. Políticas y Sociología.

Participantes.

La mayoría de los investigadores convocados tienen experiencia activista en las okupaciones (algunos están vinculados también a universidades, otros a organizaciones varias, otros no tienen ninguna vinculación institucional en estos momentos):

Tomasso Vitale (Italy)
Gianni Piazza (Italy)
Andrea Membretti (Italy)
Pierpaolo Mudu (Italy)
Hans Pruijt (Netherlands)
Lynn Owens (Netherlands-USA)
Nazima Kadir (Netherlands-USA)
Bart van der Steen (Netherlands)
Jan Cafard (Netherlands)
Baptiste Colin (France-Germany)
Peter Birke (Germany)
Luca Pattaroni (Switzerland)
Ramón Adell (Spain)
César Guzman (Spain)
Eli Lorenzi (Spain)
Miguel Martínez (Spain)

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
www.traficantes.net

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS