Charla-debate: «Deslocalización y represión sindical: el caso de Cándido y Morala»

¿SABES QUE DOS TRABAJADORES HAN SIDO ENCARCELADOS POR DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO?

&nbsp

El pasado sábado 16 de junio encarcelaron en Gijón a los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, acusados de destrozar un cajetín de una cámara de tráfico durante las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en los astilleros de Naval Gijón. Tras el juicio han sido condenados a 3 años y medio de prisión cada uno, sin más pruebas que la declaración de los policías. En la actualidad, estos compañeros se encuentran en tercer grado penitenciario.

&nbsp

La actuación acusadora del Ayuntamiento de Gijón (PSOE e IU) y de la Delegación del Gobierno en Asturias (PSOE) han hecho que Cándido y Morala hayan sido condenados por defender los puestos de trabajo, y por oponerse a los planes de especulación urbanística que amenazan la bahía de Gijón, donde los astilleros ocupan un suelo de 300.000 metros cuadrados aproximadamente. Todos los trabajadores de Naval Gijón saben que Cándido y Morala son inocentes y que son víctimas de una trama político-policial de la que también participan empresarios del ladrillo y la especulación.

&nbsp

Pero el caso de Cándido y Morala no es el único en lo que a represión sindical se refiere, podríamos citar los ejemplos de los trabajadores del aeropuerto del Prat de Barcelona, los casos de acoso en Mercadona, o la continua represión contra el movimiento jornalero en el campo andaluz, entre otros.

&nbsp

Esta es la “democracia” que nos tienen reservada a los trabajadores: mientras especuladores, ladrones y delincuentes cierran empresas y especulan con los terrenos son considerados “gente respetable”, y hasta son elegidos como alcaldes y concejales,a los trabajadores nos reprimen por no doblegarnos y por defender con dignidad nuestros puestos de trabajo.

&nbsp

A quien haga de la resignación y la derrota unaforma de vida, a quien crea que hay que agachar la cabeza y ser un buen obrero sumiso, mirando para otro lado cuando hay problemas, todo esto no le interesará. Pero si crees que los trabajadores tenemos que luchar por defender nuestros puestos de trabajo, que, en definitiva, tenemos que luchar por nuestra dignidad, este problema te afecta y mucho.

&nbsp

Así pues, desde la Plataforma Contra la Represión Sindical llamamos a la acción solidaria en apoyo de estos trabajadores que han sido escogidos como cabezas de turco para reprimir y escarmentar a todo el movimiento reivindicativo por los puestos de trabajo en la Naval Gijón.

&nbsp

BASTA DE REPRESIÓN Y RECORTE DE LIBERTADES

&nbsp

PLATAFORMA CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS